FONTE DA TRAVE

viernes, 2 de abril de 2010

Teixadal - Berlanga

Esta vez no nos acompaño el tiempo y la mayoría del grupo opto por realizar una variante más sencilla y con menos altitud llamada ruta de los robles que nos indicó la amiga de Agustín, Lorena. Fue una pena que no pudiéramos completar todo el recorrido por culpa de la lluvia. Por otro lado el grupo que opto por ascender al Teixadal tuvo más suerte con el tiempo y no les llovió aunque si que les hizo bastante frío.



Merece la pena resaltar la comida después de la chupa de agua en el Mesón Casa Goyo (El Espino), un pulpo dulce para Pí, Roxana y Lucia y una pulpa picante para Javi, José Luís y Chema, aunque lo mejor de la comida fue el churrasco, impresionante.

Para seguir con la tradición adjuntamos el track GPS de esta ruta.





Después de reponer fuerzas, hicimos un recorrido muy completo por el parque natural de los Ancares, en la coronación del puerto nos encontramos con abundante nieve e incluso un iglú que probo Lucia para resguardarse de la ventisca. En la galería de fotos podréis ver con vuestros propios ojos lo que os trataba de describir.

Finalmente el sábado hicimos una excursión al complejo cinegético de Xares en el que tuvimos a la nieve como principal acompañante de viaje. A pesar de todo conseguimos cumplir el objetivo que nos prometió José Luis que era ver muflones y creo que algún pequeño corzo, aunque aquí creo que había discrepancias entre los miembros del grupo.

A continuación se muestran las pruebas gráficas.

2 comentarios:

  1. Muy buen artículo Chema!!! Lo mejor de todo la excelente comida que nos metimos entre pecho y espalda, je, je...
    Y muy bueno el recorrido que hicimos luego por los Ancares, impresionante la nevada que había en el puerto de los Ancares.

    ResponderEliminar
  2. pues nosotros lo pasamos muy bien en el teixadal estaba impresionante

    ResponderEliminar